Seguro Dental

Cómo elegir un seguro dental a su medida – Agosto 2017 – Septiembre 2017

Algunos se preguntarán: ¿Es necesario un seguro Dental?

Si tienes una boca perfecta puede que pienses que no necesitas un seguro dental pero ¿Quién tiene una boca perfecta? Los seguros Dentales suelen tener precios reducidos. Sin embargo, el coste en caso de no disponer de seguro Dental puede dispararse. Keon te ayuda a elegir seguros dentales de varias aseguradoras. Si contratas te evitarás más de una sorpresa cuando necesites un dentista. Le damos algunos consejos a la hora de elegirlo y conozca los servicios y diferencias que existen en los seguros dentales para que opte por el mejor.

Si usted tiene seguro dental a través de su empresa o es de los afortunados que pueden darse el lujo de pagárselo, es mejor elegir un plan que cubra el cuidado dental que usted y su familia necesitan ahora y en el futuro.

Los altos costes de visitar a un dentista son lo que mantiene a más de la mitad de los consumidores alejados de la silla del dentista, la mayoría de los costes dentales son fáciles de prever, exceptuando los casos de emergencia, tales como rupturas de dientes o un dolor de muelas muy intenso.

Antes de contratar un seguro dental, asegúrese de que éste cubra todas las necesidades dentales de su familia, al menos las básicas, como chequeos regulares, limpiezas, radiografías, diagnósticos para evaluar el estado general de los dientes, las encías y la mandíbula.

También debe pensar si algún miembro de su familia requiere de alguna atención especial, como ortodoncias, prótesis, implantes dentales, coronas o puentes. Estos por lo general no están completamente cubiertos en ningún seguro dental, están subvencionados en parte.

¿Que sí está incluido en un seguro dental?. En la mayoría de los seguros dentales están contemplados diversos servicios básicos; claro, todo dependerá del tipo de seguro y cobertura con el que cuente, pero casi todos cuentan con:

Atención de rutina y preventiva: Estos incluyen revisiones periódicas, limpiezas, radiografías y rellenos; fluoruro y aplicación de selladores para prevenir las caries; además de: ciertos tipos de cirugía oral, cuidado de encías (también llamada periodoncia) y los conductos radiculares.

Atención de emergencia: Incluye la reparación de dientes o extracciones y el tratamiento después de un accidente bucal, dientes agrietados o rotos.

Cuidado complejo: Esto incluye ortodoncia, prótesis dentales y puentes. Muchos planes dentales cubren aproximadamente el 50% del coseo de este tipo de procedimientos.

Tipos de plan para seguro dental 

Los planes dentales de libertad de elección son aquellos que tienen el más alto nivel de flexibilidad. Esto significa que cualquier dentista estaría cubierto, y el reembolso no depende del tipo de tratamiento recibido.

La mayoría de los seguros que los pacientes tienen son en los que pueden elegir de una lista pre-aprobada de dentistas, en una red de proveedores que han accedido a descontar de sus honorarios.

 

La elección de un seguro dental a la medida de sus necesidades no tiene por qué ser difícil. Simplemente analice sus necesidades, revise las opciones que tienen y determine el que mejor cumpla con sus requerimientos, en cualquier caso keon le ayudará y aconsejará en la elección del seguro dental para ud y su familia.

Consejos practicos

  • Planifica para el futuro 2. Si tienes historial de problemas dentales, espera tener más con la edad. Obtén el mejor seguro dental a tiempo y que puedas costear con la más amplia cobertura, ejemplo: para implantes dentales.
  • El más barato no siempre es barato’’’. Ten en cuenta que el precio más bajo no siempre es el mejor. Nunca elijas el plan más barato antes de examinar todo lo que te ofrecen por ese paquete. Keon te guiará en ese proceso.
  • Planifica para el futuro 1. Tus hijos probablemente necesitarán algún tipo de ortodoncia. Asegúrate de que el seguro que contrates cubra estos gastos cuando lo obtengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.