Protección para tu fiel amigo y tranquilidad para ti, como propietario. Ya aseguras tu casa, tu coche, tu salud… ¿y por qué no la de tu mascota? Los animales domésticos son una parte muy importante nuestra vida, y por eso surge la necesidad de estar cubiertos ante los riesgos y circunstancias que se puedan presentar.
Existen dos tipos de seguros uno básico y otro con coberturas ampliadas.
Este seguro funciona de forma similar a un seguro médico de personas, pero adaptado a tu mascota, también le cubriría vacunas, consultas e incluso operaciones. Además, este también cubre cualquier incidente que le pueda causar a un tercero, como por ejemplo, hacer caer aun ciclista.
Los gastos sanitarios para nuestras mascotas, siempre pueden generar un imprevisto o una situación desagradable para nosotros, por eso Keon recomienda sin duda alguna este seguro. Nuestro deber como dueños es proteger siempre a nuestros fieles amigos, y la mejor garantía para su salud y nuestra tranquilidad, es dar cobertura a este miembro más de nuestra familia.
Para algunas razas de perros este seguro es obligatorio, pero existen diferentes seguros de mascotas y distintas coberturas.
- Seguro de Responsabilidad Civil (RC): para hacer frente a los daños ocasionados a terceros.
- Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes: para cubrir la RC y los gastos derivados de la asistencia que necesite la mascota tras un accidente.
- Seguro de RC, Accidentes y Veterinario: para tener cubiertos los gastos de Responsabilidad Civil, pero también los derivados de Accidentes y en el caso de que sufra una enfermedad.
- Servicios de Asistencia a mascotas: para recibir una asistencia integral para mascotas.
Podrás elegir también entre todas estas coberturas:
- Defensa Jurídica: te proporcionarán asistencia jurídica e indemnización ante situaciones legales como pueden ser juicios por reclamaciones.
- Asistencia veterinaria: tu mascota dispondrá de asistencia veterinaria si sufre un accidente o enfermedad. Es decir, si sufre un atropello, por ejemplo, el seguro se hará cargo de los gastos derivados del veterinario. Dentro de esta cobertura se incluye:
- Exploraciones iniciales, radiografías, análisis, electrocardiogramas y otras pruebas.
- Intervenciones quirúrgicas: incluido anestesia, material, medicamentos, prótesis… Cuidados post-operatorios y curas.
- Castración preventiva.
- Robo: si te roban la mascota te indemnizarán por el valor, total o parcial, que tuviera el perro o gato sustraído.
- Extravío: algunas aseguradoras te ayudan a encontrar a tu mascota y se encargan del gasto de insertar anuncios en la prensa si desaparece, corren con los gastos de localización y de hospedaje en la búsqueda, e incluso pueden llegar a ofrecer una recompensa a quien lo encuentre.
- Estancia en residencia: como si se tratara de tu seguro de Salud, la póliza puede incluir los gastos derivados de la estancia en una residencia por operación o enfermedad.
- Tratamiento dental: pueden incluir tratamientos como limpiezas bucales.
- Sacrificio: si, en el peor de los casos, fuera necesario sacrificar a tu animal de compañía la aseguradora cubriría el coste, así como el de su incineración.
- Muerte por accidente: si tu mascota fallece como consecuencia de un accidente recibirás una indemnización.
- Asistencia telefónica: algunas aseguradoras ofrecen asesoramiento telefónico sobre cualquier aspecto relacionado con los animales domésticos, ya sea información sobre hoteles que admiten mascotas, urgencias 24 horas o consejos preventivos, entre otros muchos servicios.
- Otros servicios para la mascota: no todas las aseguradoras lo ofrecen, pero algunas incluyen servicios para la mascota como guardería, recogida y transporte e incluso comida a domicilio.
No lo dudes más y dale protección también a tu fiel amigo, sólo con dos consultas médicas anuales, ya saldría rentable la contratación de este seguro, y además, ofrecerle una cobertura sin límites a tu peludo compañero.