Seguro De Vida En Vigo

Seguro de vida precio

Seguro de vida en vigo precio

Para nadie es un secreto que la vida te puede cambiar en tan solo un instante, todos los días te encuentras en riesgo de sufrir un accidente de cualquier tipo que puede dejarte incapacitado o en el peor de los casos puedes perder la vida, por lo que nunca está demás tomar cualquier previsión para garantizar el bienestar de nuestros seres queridos.

Es aquí donde es importante que hablemos de los seguros de vida en vigo precio, si el costo que tiene velar por la estabilidad económica de tus familiares.

¿Qué es un Seguro de vida en Pontevedra?

El seguro de vida es un contrato que se firma con una compañía de seguros, donde bajo ciertas condiciones tienes la posibilidad de proteger el futuro financiero de tus familiares y amigos más allegados, esto en caso de que fallezcas o sufras una incapacidad permanente total, en la que no puedas hacerte cargo de tu familia económicamente hablando.

Los seguros de vida en pontevedra tienen diferentes precios y condiciones de acuerdo a la cobertura que permita la compañía que estés contratando, así como también, el resultado del análisis de riesgos a los que se encuentra expuesto de acuerdo a las actividades que realices en tu vida diaria.

Tu familia al presentarse el siniestro recibirá una indemnización de diferentes tipos de acuerdo a las pautas descritas en el contrato, hay una amplia variedad de seguros de vida pontevedra que te mencionaremos más adelante.

En este artículo, seguro de vida precio vigo, queremos describirte algunos de los seguros de vida más usados en España y sus cotizaciones de manera general, a fin de que si estas interesado puedas tener una mayor visión sobre el tema y tomes la decisión que se adapte a tus necesidades.

Tipos de seguro de vida online

Seguro Temporal

En este caso la compañía de seguros por contrato, deberá cancelar una suma de dinero en caso de que la persona asegurada fallezca dentro de un tiempo determinado, que puede ir desde días (seguros de vida por viaje), años (entre 10 y 20) o edad (65 a 75 años de acuerdo a la empresa aseguradora).

Lo más destacable es que si el asegurado no sufre ningún siniestro durante ese tiempo, la compañía no tiene que pagar ninguna indemnización. Lo más importante es que este es un seguro de vida online precio bajo para jóvenes, pero altos costos para adultos mayores.

Adicionalmente los pagos efectuados por el asegurado se efectúan bajo alguna de estas modalidades:

  1. Prima Creciente, Renovable: El tiempo de duración del seguro varía en función de la edad alcanzada por el asegurado, de acuerdo a la tendencia seguida por su tasa de mortalidad.

  1. Prima Nivelada o Constante: Se realiza una proyección donde se establece un costo para los primeros años el cual suele ser superior al correspondiente a su edad y posteriormente un costo menor cuando por el transcurrir del tiempo el seguro aumento de precio.

  1. Prima Decreciente: Lo que se busca en este caso amortizar préstamos, por lo que el principal beneficiario es la entidad bancaria y el asegurador se encarga de cubrir una inversión pendiente de liquidar por el asegurado.

Seguro de vida entera

En este caso la aseguradora esta obligada a pagar la indemnización al momento de la muerte del asegurado sin importar el tiempo en el que suceda. Este pago puede ser en modalidad de renta o capital. Por lo que este seguro de vida brinda una garantía de un capital asegurado de acuerdo a lo contratado.

El objetivo es brindar a la familia o beneficiarios un capital para compensar la falta de ingresos a consecuencia de la muerte del asegurado, con esto la familia o beneficiarios contaran con un capital que puede ser usado para pagar bienes, servicios, deudas o hipotecas sin recurrir a lo que resta de la herencia.

Las comisiones a efectuar por parte del contratante suelen ser:

  1. Prima vitalicia: Se cancelan al momento de la muerte

  2. Prima temporal: Se cancelan en un intervalo de tiempo (20 o 30años), y la cobertura se realiza hasta el momento en que se produzca el deceso.

Existe una gran variedad de seguros, dentro de los seguros de vida se encuentran aquellos con entidad propia, de los cuales te describiremos las modalidades con mayor uso en la actualidad que son: Ahorro, Mixtos y Renta.

Seguro de Ahorro

Son de alta estima para las personas ahorradoras, usualmente suelen ser contratados para casos de supervivencia o jubilación, por lo que se establece la indemnización para el final del plazo pautado.

Diseñado para inversiones a mediano y largo plazo que permita complementar u obtener un capital con mayor rendimiento, de acuerdo a la rentabilidad pactada por contrato por el usuario. Busca brindar una garantía de capital adicional a las pensiones o planes de jubilación.

Seguros Mixtos

Un poco desconocido hasta hace poco, en este tipo de seguro de vida se une un seguro de riesgos con un seguro de ahorro dentro de un mismo contrato, con esta modalidad se tiene una cobertura por fallecimiento y un préstamo en caso de supervivencia a una edad determinada bajo condiciones de la compañía.

En caso de fallecimiento del asegurado serían los beneficiarios quienes van a recibir la indemnización del seguro de vida y el préstamo del seguro de ahorro.

Seguros de Rentas

Existen varias modalidades de este tipo, pero finalmente buscan aportar con un capital público el pago de prima única durante un lapso de tiempo determinado. En pocas palabras avala una renta perpetua o temporal.

  1. Renta temporal: Cancelación de cantidades determinadas al momento del vencimiento del seguro y mientras el asegurado viva, los importes de ventas son fijos o variables de acuerdo a la compañía.

  2. Renta temporal: Se percibe una renta preestablecida por un período determinado.

Este tipo de seguros están relacionados a complementos de jubilaciones o pensiones, para garantizar que el usuario no pierda competitividad en cuanto a su sueldo referencia durante su vida laboral.

Precios de Seguros de vida en Vigo de algunas aseguradoras

Antares

Antares ofrece dos modelos de seguros de vida uno por fallecimiento y uno de fallecimiento mas incapacidad, esta compañía cuenta con un portal web que contiene una sección que te permite comparar sus costos y beneficios con los ofrecidos por otras compañías de seguros. También cuenta con una sección de preguntas frecuentes y destaca los beneficios de contratar seguros de vida precios calculados de acuerdo al formulario llenado.

Cobertura por Fallecimiento

Entre las ventajas de esta póliza destaca la cobertura por cualquier causa de fallecimiento, descuentos por buen estado de salud y adelanto para pago de sepelio, como adicional te permite contratar servicios telefónicos sobre consulta médica, capital duplicado por fallecimiento en accidente y la invalidez permanente y total por cualquier causa. El costo de este seguro de vida va desde los 42,49/año.

Cobertura por Fallecimiento e Invalidez

Esta póliza cubre la invalidez total permanente, fallecimiento por accidente incluyendo de circulación, capital en caso de enfermedad crónica, adicionalmente puede contratar el servicio de consulta médica las 24h, repatriación tras el deceso, renta por enfermedad grave. El costo de este seguro de vida va desde los 68,94/año.

Liberty Seguros

Entre sus pólizas se tienen las pólizas Liberty Vida que tiene tres opciones:

Liberty Vida Máxima Protección

Es el seguro de vida más completo que ofrece, Cobertura de fallecimiento con el pago total del capital acordado, adicionalmente puedes seleccionar entre las siguientes coberturas de acuerdo a tus necesidades: fallecimiento del cónyuge en el mismo accidente, repatriación, enfermedades graves de mujeres, invalidez profesional, invalidez absoluta y permanente, invalidez absoluta y permanente por accidente, invalidez por accidente de circulación, enfermedad grave.

Liberty Vida Basic coste reducido y facilidad de contratación

Es un seguro de vida básico que ofrece la Cobertura de fallecimiento con pago total del capital acordado, adicionalmente puedes contratar la cobertura de: Fallecimiento del cónyuge en el mismo accidente, invalidez absoluta y permanente.

Liberty Vida 10 Cuota protegida

Corresponde a un seguro de vida temporal con crecimiento controlado en un período de 10años independientemente de tu estado de salud. Donde puedes incorporar la cobertura de fallecimiento y optar por la invalidez absoluta permanente.

Como plus Liberty ofrece de forma gratuita el servicio de asesoramiento psicológico a cualquiera de las modalidades de seguros de vida contratadas. También ofrece el anticipo para gastos de sepelio o pago de impuesto. El costo de los seguros de vida puede ir desde los 10/año de acuerdo al capital que solicites.

Otra de las compañías que destaca es Zurich que cuenta con un calculador virtual para indicar el seguro de vida precio de acuerdo a las condiciones que coloques en el formulario personalizado, zurich es una empresa internacional con amplia cobertura, en especial para seguros de vida de viaje.

A tomar en cuenta

El portal noticiaslogisticaytransporte.com ofrece un artículo donde destaca que el costo de la prima media en España para un seguro de vida que cubra un capital de 20000 es de aproximadamente 160€/año.

La diferencia de los precios radica en primeramente el potencial de ahorro de los españoles que puede ser de un 60% a los 30 años y para los 60 años un 50%. A mayor edad mayor será el costo del seguro de vida.

Es así como para un capital de 60000 euros tendrá un costo de 27 y 70 euros al año para las personas de 30 años y un costo de 58 y 122 euros al año para quienes tengan 40 años, 165 y 307 euros personas con 50 años mientras que para personas con 60años el costo oscila entre los 368 y 715 euros.

Como hemos mencionado anteriormente esto se debe a que a mayor edad mayor riesgo de sufrir enfermedades de distintos indoles lo que contribuye a una modificación de la tasa de mortalidad de la persona. Otra de las causas de estas variaciones son cualquiera de las coberturas opcionales que brinda cada compañía, las tasas de cambio, la modalidad seleccionada, el sexo del asegurado entre otros factores.

Te invito a adquirir tu seguro de vida consultando a cualquiera de las empresas mencionadas en este artículo recordando que el bienestar de tu familia no tiene precio, y existen seguros de vida adecuados a las condiciones que quieras, puedes calcular costos y comparar entre varias compañías a través de portales web como: rastreator.com, kelisto.es, entre otros.

Designed by Bearfotos / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *