Correduria-de-seguros-vigo

Correduría de seguros

Correduría de seguros

Contar con una Correduría de seguros es tener a la mano una amplia gama de ofertas de compañías aseguradoras confiables que cubran las necesidades de cada persona o de cualquier empresa. Permitiendo al cliente una satisfacción en cuanto a precio y servicio.

Donde a través de un equipo de expertos en el área de aseguradoras te asesoran en cuanto a los distintos planes de las mejores aseguradoras y cuales se adecuan más a tus requerimientos pagando lo justo y necesario según sea el caso que se necesite contar con una póliza de seguro.

La correduría de seguros le brinda al cliente de ser un intermediario capacitado para orientar de forma imparcial y de manera independiente sin relación de ganancia con la aseguradora cual empresa de seguro ofrece mejores opciones en cuanto a precio y servicio, sin minimizar o poner en riesgo lo asegurado, permitiendo una protección amplia y confiable.

Además de contar con profesionales que brindan un servicio de gestorías con una serie de trámites donde se garantiza que el cliente tenga los menores inconvenientes con respecto a sus contratos de pólizas aseguradoras, siempre con la mira de defender los intereses del cliente.

Tal es el caso que una correduría de seguro puede abarcar una serie de acciones desde gestionar la transferencia de vehículos como en casos de ocurrir un accidente agilizar la indemnización del vehículo, así mismo de garantizar de forma gratuita la protección al accidentado como también ofrecer a sus clientes precios bajos en los recursos de multa y en la transferencia vehicular.

¿Porque adquirir un contrato de seguros a través de una Correduría de seguros?

Son muchos los aspectos que se deben tomar a la hora de adquirir un contrato de seguro porque existe la creencia de que hacerlo directamente con la compañía aseguradora se ahorra dinero porque disminuyen los costos, pero esto es un mito, ya que se obtienen mayor cobertura de protección y a los mejor precio del mercado por medio de las correduría de seguros.

Debido a que un representante de una Correduría de seguros conoce todos los aspectos en cuanto las aseguradoras y sus cláusulas en los contratos y que es lo que realmente cubre y cotizar una verdadera póliza que le de tranquilidad al cliente de abarcar todas sus necesidades, anticipándose a posibles imprevistos.

Así mismo capta las mejores ofertas existentes que se adecuan a su necesidad, además cumple la función de gestionar todos los aspectos legales como a la hora de gestionar la cobertura del contrato ya sea el por motivo de que acontezca un imprevisto adverso.

De igual manera si el cliente no siente a gusto con la empresa aseguradora el asesor deberá gestionar la cancelación del seguro y proteger los intereses de su cliente ya que debe actuar conforme a la ley, de forma imparcial y segura.

Benéficos de la corredurías de seguro

  • Se ahorra dinero ya que la correduría busca la mejor oferta existente en el mercado a la hora de requerir el servicio de una aseguradora como también se ahorra tiempo al tener un personal experto para dedicarse a la seguridad y bienestar de estar en una buena compañía de seguro.

  • No se paga más, ya que la correduría obtiene un margen de ganancia que proviene de la póliza de seguro de lo que regularmente va hacia la empresa aseguradora, lo que quiere decir que se divide entre la empresa aseguradora y la correduría de seguro la prima de la póliza, sin que el cliente pague más.

  • En todo momento las 24 horas del día cuenta con los benéficos de contar con una correduría de seguro, debido a que el asesor de la compañía es el encargado de todos los trámites que conciernen al caso, ya sea en la contratación de los servicios de la compañía aseguradora, siniestros, cambios o renovación de la póliza entre otros aspectos.

  • Tanto el cliente que busca un seguro como la compañía aseguradora se benefician de la correduría de seguros ya que ahorra a la empresa aseguradora cuenta con nuevos clientes.

  • La compañía aseguradora al obtener más clientes se afianza en el mercado asegurador y la correduría de seguros le permite actuar de modo captar los recaudos de acuerdo a las pólizas y al presentarse un eventual siniestro hacer los pagos correspondientes.

  • Otro de los motivos del porque los contratos de seguros salen más económicos que hacerlos de forma particular con una compañía aseguradora, por el simple hecho de que las corredurías de seguro captan muchos clientes con distintas necesidades por lo cual las empresas de seguro ofrecen planes especiales para las corredurías de seguro.

  • Solo el cliente y el asesor de la correduría de seguro son los que por mutuo acuerdo elijen el contrato más acorde y preciso para cliente, sin que dejar influir otros intereses económicos y no cubran la necesidad del cliente.

  • Se obtiene soluciones rápidas y eficaces que garantizan la tranquilidad del cliente ya que el cliente no está solo y tiene todo el apoyo del asesor capacitado de la correduría.

Función de la correduría de seguro al suceder un siniestro

Entiéndase que la Correduría de seguro se encarga únicamente de estar en todo el proceso desde el momento de contratar una póliza hasta la asesoría al cliente en caso de ocurrir un siniestro acogido en la póliza de seguro, pero el pago que cubre el acontecimiento del suceso (siniestro) o el pago de una indemnización solo le corresponde a la compañía aseguradora.

Por tal motivo es importante resaltar que al contratar una correduría de seguros es fundamental hacerlo con una empresa que nos brinde confianza y que trabaje con las más prestigiosas y conocidas compañías aseguradoras.

La correduría por ser el mediador entre la compañía y el cliente tiene la facultad de reclamar incumplimiento por parte de la aseguradora a fin de que se cumpla todo los términos estipulados en el contrato.

Por medio de las corredurías de seguro en su función de delegado de intervenir de forma libre de nexos con las empresas aseguradas de modo que de forma ética y especializada asesora con profesionalismo las mejores pólizas de seguro que se adecuen acordes a las necesidades del cliente.

Las corredurías de seguro trabajan con una amplia de empresas aseguradoras estas ofrecen un amplio servicio que va desde un seguro particulares o de todo el personal de una empresa ofreciendo servicios de seguro por accidente, dental, de salud, de vida, decesos o ya sea a seguros del hogar, seguros de alquiler, de moto, de coches, de embarcaciones hasta seguro de mascotas.

Así mismo una amplia cobertura de seguros a empresas dando la posibilidad de obtener seguros de comercios, seguro de alquiler de empresas, seguros de comunidades de propietarios y seguros de responsabilidad civil.

¿Es igual una correduría de seguro que un agente de seguro?

Estos términos pueden tener semejanza pero son completamente diferentes ya que como se mencionó anteriormente una correduría de seguro es completamente independiente y no tiene nexos con la compañía aseguradora y su función principal es velar por satisfacer las necesidades del cliente con pólizas que se ajusten más a su presupuesto y a sus requerimientos.

En cambio los agentes de seguro están ligados a la compañía de seguro, además de ser representantes de la aseguradora y de cierto modo son captadores de clientes. Una de las características principales es que utilizan la imagen de la asegurada en su papelería y es el mediador entre el cliente y la empresa aseguradora, ofreciendo solo una opción de un contrato de póliza.

La correduría de seguro y sus planes de pensiones

Los planes de pensiones de las corredurías ofrecen a sus clientes planes independientes con respecto a los bancos. Todo con el único propósito de garantizar el mejor plan de ahorro, ya que permite a todos sus clientes actuar de forma precavida al ahorrar y proteger sus finanzas a través de planes especiales que ofrecen la correduría de seguros según sea el caso.

Esta opción de ahorro y planes de inversión que permiten que la hora de que los ingresos no sean los mismos a causa de jubilaciones se cuente con un ahorro. Brindando la posibilidad de tenerlos a la mano en cualquier momento por motivo de necesitarlos por una fuerza mayor a causa de una incapacidad u otro factor comprobable que este la póliza.

Para estos planes de pensión, como se ajusta a cada cliente no es necesario prescindir de una gran cantidad de dinero para ahorrar solo de un porcentaje previamente estudiado con el asesor de la correduría y el cliente. Esa cantidad de dinero a veces es la que se gasta en cosas que no son importante y que sin darnos cuenta se va gran parte del salario.

El asesor de la correduría se encarga de establecer una revisión constante de cuáles son las mejores ganancias en intereses que tus ahorros van generando. Garantizando los mejores planes de sus ahorros así como la mejor rentabilidad fiscal que se obtiene.

Ventaja de los planes de pensiones con las corredurías de seguros.

  • Es una herramienta de ahorro que se obtiene a largo plazo.

  • Complemento económico al momento de la jubilación.

  • Contar con una renta o el capital a lo largo del tiempo estipulado por la ley, el tiempo mínimo es de 10 años para contar con el capital o renta si no ocurre una necesidad por fuerza mayor donde quede demostrado que se necesite los ahorros.

  • Para contar con la renta o capital: Se obtiene al cumplir con los 60 años en el momento de la jubilación, por motivo de una incapacidad total y permanente, por motivo de fallecimiento y por presentar dependencia absoluta.

  • Se puede adquirir un plan de pensión con poco capital.

  • Se puede recurrir a este plan a modo individual o de forma donde la empresa donde trabaja invierta en el plan de ahorro de sus trabajadores.

  • Permite un ahorro fiscal ya que los planes de pensiones reducen la renta en la declaración anual del cliente.

  • Garantiza un ahorro estable producto de años de ahorro de forma previsora en tiempos donde los ingresos financieros no son los mismos.

  • Cada día este es el mejor plan de ahorro porque genera grandes beneficios económicos para la tranquilidad financiera a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *