Seguro Salud

¿Necesitas un seguro de Salud y no te decides?

Te echamos una mano, para saber que coberturas pueden ser interesantes para tu seguro de salud.

En  seguro de salud privado hay que valorar diferentes elementos, empezando las coberturas, periodos el periodo de carencia y el sistema de copago.

Las coberturas del seguro médico es el principal elemento de valoración y el conjunto de servicios a los que tendremos acceso y las condiciones de los mismo. Existen algunas coberturas mínimas que debemos exigirle a nuestro seguro médico.

Las coberturas dependerán de cada cliente y del uso que vaya a hacer del seguro. No es lo mismo un seguro que sirva como complemento a los servicios publicos de Salud que que uno que sutituirá a a la seguridad social, con esto en mente podemos definir que pedirle a un buen seguro de salud.

  • Consultas médicas y de especialidades: es una de las coberturas básicas y uno de los grandes motivos por los que se suscriben los seguros médicos. El objetivo puede ser desde evitar colas de espera pasando por un acceso más rápido al especialista, o a la cita con el médico o un trato más personalizado. Es algo que incluyen todos los seguros, pero cuantas más especialidades y opciones de elegir médico, mejor.

  • Hospitalización: no todas las pólizas lo incluyen, pues muchas personas siguen confiando en la sanidad pública para operaciones y otras enfermedades que conlleven hospitalización. Sin embargo, puede ser recomendable buscar un seguro que te añada esta posibilidad.

  • Un buen paquete odontológico: muchas compañías lo ofrecen cono un extra o elemento adicional a la póliza del seguro. Es importante que el seguro de salud contenga por lo menos elementos básicos del seguro dental, ya que así nos evitaremos el gasto de un segundo seguro sólo para cuidar de nuestra boca. Entre los servicios a buscar figurarían revisiones anuales y una limpieza bucal al año.

  • Pruebas diagnósticas: otra de las coberturas básicas que debemos buscar y que cubrirá las pruebas a las que no tengamos que someter por mandato facultativo.

  • Atención 24 horas: lógicamente, al contratar un seguro de salud lo que se busca es la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier eventualidad en cualquier momento. Por eso mismo hay que exigir atención disponible las 24 horas del día, no sólo en los centros médicos sino, a ser posible, también vía telefónica con especialistas.

Evidentemente, dentro de estas caracterisicas se deberá buscar el que cubra más casos médicos. Además, siempre es posible ampliar las coberturas del seguro. Consulta con nosotros tus necesidades y te buscaremos el seguro que se adapta mejor a ti y los tuyos. Pincha aquí para obtener tu estudio personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *