Seguro De Coches

Seguro para coches

Seguro para coches en vigo

Hoy en día, tener la mayor seguridad posible es algo vital para la mayoría de las personas, razón por la cual cada día se extiende la cantidad de tipos y clases de seguros que se ofrecen al público, desde proteger tu empresa, casa, e inclusive tu propia persona hasta llegar a necesitar de un seguro para coches o también llamado seguro del automóvil.

¿Pero por qué? La necesidad de tener protegido nuestro coche se hace cada vez más urgente, vivimos en un entorno rápido, ocupado, calles abarrotadas de otros coches cuyos choferes andan estresados, apurados y otras cosas, en situaciones como ésta es cuando los accidentes se hacen más factibles, y es ahí cuando un seguro para coches hace la diferencia entre ser salvados o no.

Teniendo eso en cuenta, actualmente existe una gran variedad de aseguradoras que ofrecen este tipo de seguro, todo con tal de brindarles a sus clientes los mejores servicios pero ¿cómo saber cuál es el mejor? Para saber eso, es necesario que la persona que quiera el seguro tenga conocimientos sobre ciertos detalles para que goce del mejor servicio hecho a su medida.

¿Qué es un seguro para coches en vigo?

Esencialmente, a la hora de querer adquirir un seguro de éste tipo, lo principal es que sepamos concretamente de qué trata y qué es. En el caso del seguro para coches, no es más que un contrato de clase aseguradora que se compromete a cubrir los distintos riesgos que presentan en la conducción de coches y que lleguen a presentar daños.

Normalmente, el alcance de la cobertura puede variar según los servicios que escoja el cliente, puede ser que cubra los daños presentados al vehículo propio en un choque, así como también los que puedan ocurrir en la propiedad de terceros o su persona, con esto se resguarda la seguridad de todos los involucrados.

Cobertura o modalidad básica

Como ya se ha mencionado con anterioridad, la cobertura varía según las necesidades, prioridades y más que tenga el cliente. Naturalmente, una cobertura básica incluye el cubrir perjuicios en la propiedad privada del cliente y su persona en un accidente, asimismo se puede presentar que cubra los daños ocasionados a terceros durante el mismo u otra situación accidental similar.

De igual modo, es normal que incluya una defensoría jurídica, en el caso de que se resulte ser necesaria porque la situación lo amerite y con sus límites. De todas maneras, este tipo de seguro también es conocido como seguro obligatorio del automóvil y resulta ser obligatorio para todo propietario de un vehículo ya que este cubre la responsabilidad civil.

Ya sea, del propietario como del conductor del mismo vehículo, que necesariamente no tienen por qué ser la misma persona, todo esto para con los perjuicios, daños, lesiones posibles hacia terceras personas. Dicha cobertura básica se regula según la normativa a nivel de estado que sea detallada en la ley.

Igualmente, pueden presentarse dentro de ésta modalidad regular la contratación, o mejor dicho, la adición al contrato de otros elementos que sean sumados de manera voluntaria por el cliente, entre esos elementos podemos encontrar el seguro de responsabilidad civil voluntaria, el cual cumple con la funcionalidad de cubrir las indemnizaciones viables hacia terceros.

Asimismo, otro elemento que puede agregarse es el de seguro de ocupantes, el cual funciona de manera parecida al mencionado anteriormente pero con la diferencia que cubre específicamente a las demás personas que puedan estar ocupando el coche. En cuanto, al principal de todos, el seguro de daños propios, que cubre los posibles daños que haya sufrido el coche asegurado.

De la misma manera, también puede encontrar sub-divisiones de éste como lo es el segur de lunas, además se presenta un seguro de accidente al conductor el cual es como un seguro de vida, por parte del mismo, puesto que no es obligatorio que el seguro por parte de la defensa jurídica cubra al propio conductor del vehículo.

Es normal que también puedan verse una nueva modalidad conocida como “con franquicia”, la cual se utiliza regularmente en vehículos con la función de a todo riesgo, en esta clase de cobertura básica que no cubre la cantidad total del accidente, sino que lo hace basado en cantidades que puedan ser toleradas por el asegurado.

Tipos de cobertura

Ahora bien, cada seguro ofrece una cobertura diferente que se pueda adaptar de forma fácil, también soportable para el cliente, por eso es necesario que el mismo sepa sobre los distintos tipos de cobertura que se encuentran disponibles y con esa información en mente tomar una decisión clara y objetiva sobre cuál resulta ser la mejor para la persona que lo va a comprar.

Cobertura de responsabilidad civil

Como lo hacer entrever su nombre, este tipo de cobertura tiene el objetivo de cubrir los daños y lesiones que lleguen a causar el vehículo que posee el seguro a un tercero, ya sea en relación de los bienes o también de personas, es necesario dejar la observación que este tipo de cobertura deja de por fuera el robo de un coche y los daños que vengan con éste.

Cobertura limitada

Por otro lado, esta cobertura resulta ser muy parecida a la anterior pero con la diferencia de que tiene otros limites más elevados que la otra. Es decir, cubre los agravios hacia terceros por parte del vehículo asegurado, y también tiene la modalidad de que ofrece amparo en cuanto al robo del coche pero sin que pase lo mismo con los dañes sufridos por el coche de la persona con seguro.

Cobertura amplia

De forma muy similar, esta cobertura abarca los daños a terceros, robo del vehículo y con la diferencia de que deja amparados los agravios posibles que haya podido sufrir el vehículo perteneciente al asegurado. Es necesario destacar, que no importa el tipo de cobertura, en todas queda amparado la defensa jurídica.

De todas maneras, el precio de cada seguro se basa en la cobertura que brinda y queda especificado por cada compañía de seguro, y es algo a lo que tienen que responder en caso de ser necesario.

De igual forma, existen otras modalidades dentro de las coberturas que pueden ser escogidas por el cliente en caso de necesitarlo o tenerlo por precaución como lo son: adaptaciones o también conocidas como conversiones, accidentes específicos al conductor y el auxilio vial, que cada día crece con su número de solicitantes.

Normativa

Como ya mencionó antes, la normativa que cada corredor y sus seguros debe seguir de carácter obligatorio, resulta ser nada más y nada menos que establecida por las leyes específicamente del estado, siguiendo a su vez las leyes generales que son ya establecidas a un nivel nacional, claro está.

Por ejemplo, en el caso de nuestro país, España, todo seguro para coches tiene que estar regulado gracias y por el Real Decreto Legislativo 8/2004, con la fecha del 29 de Octubre, por el cual se encuentra aprobado el texto adjunto y refundido en la conocida Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Así mismo, es a partir del año 2013 que se acepta y se incluye en ésta normativa nacional, la contratación de seguros para coches por cortos períodos, específicamente, bajo la regularidad de por días como ocurre en otros países europeos, entre ellos Alemania y también Inglaterra.

Dato Curioso

Como todo en este mundo tiene su origen, los seguros para coches no aparecieron de la noche a la mañana, sólo por que sí. ¿Quieres saber cuál fue la primera empresa en lanzar un seguro para coches? Como dato curioso, la primera aseguradora en presentar un seguro de éste calibre fue Travellers Insurance.

Quien proporcionó el primer seguro para un coche de cuatro ruedas, basándose en todos los peligros a los que se exponía una persona al conducir, no solamente para sí mismo sino también para los demás, y de los cuales se deberían tener algunas precauciones o una póliza que cubriera los daños posibles con la finalidad de reducir o apaciguar las consecuencias.

Keonline

Si lo que queremos es encontrar una corredora de seguros, de prestigio pero también con un diverso catálogo de seguros con el cual puedas apreciar las opciones, todas de buena calidad en sí, y elegir de forma óptima cuál de todos es el más viable para ti según tus necesidades, perfil, y otros aspectos de vital importancia, puedes escoger Keonline y no te arrepentirás.

Siendo expertos en cuanto a seguros se trata, te mostraran su diversidad en seguros de alta calidad y con los mejores servicios en atención al cliente. Así podrás, con la asesoría adecuada, escoger el seguro para coches que realmente necesitas, con la cobertura a la medida de tus necesidades, siempre con la garantía de nuestros servicios.

Es más que resaltante, como se escoge una lista de seguros para tu coche, basada en un perfil sobre el propietario del vehículo, la persona que va a conducir el vehículo y también el coche que se quiere asegurar, de ésta manera se asegura en la mayor posibilidad a ambos.

Ahora bien, Keonline te presenta actualmente la modalidad de un nuevo cotizador para autos, por el cual puedes acceder desde tu Tablet o Smartphone, con esta modalidad podrás obtener un precio en la menor cantidad de tiempo posible, sin la necesidad de llenar cuestionarios de alta complejidad y pudiendo hacer modificaciones en cuanto al nivel de cobertura más que deseas.

Así mismo, obtendrás varios resultados para que puedas comparar todos los seguros de coches en vigo de las aseguradoras asociadas, calculando un precio promedio que existe entre todas las que forman parte del mercado español, y con la opción de elegir entre distintas modalidades, las cuales son: de Terceros, Terceros con Lunas, Terceros con Lunas, Robo e Incendio y también Todo Riesgo con y sin Francia.

Sólo tienes que atreverte a navegar, puedes acceder a la página web: www.keonline.es y ver todas las ofertas que ésta magnífica corredoras de seguros de tiene para ti, de manera particular o empresarial, te ofrecen distintos servicios, todos y cada uno con garantía.

En el caso de querer una consulta más personalizada puedes dejar tu nombre y número telefónico en la página y procederemos a realizar una consulta, para posteriormente ponernos en contacto contigo.

Designed by jcomp / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *