Seguros De Casa

Seguro de casa

Seguro de casa

El hogar es nuestro refugio donde nos sentimos confiados y seguros, por lo tanto, nada más confortante de tenerlo resguardado mediante un seguro de Casa y sentir la tranquilidad de estar protegiendo nuestra familia y nuestro patrimonio económico.

Son muchas las circunstancias que pueden pasar de la noche a la mañana que podría dejarnos sin techo, sea por fenómenos naturales, robos, incendios, entre otros riesgos que pueden pasar en la vivienda, y nada mejor que ser precavido y contar con un respaldo que garantice una solución rápida y segura.

¿Qué es un seguro de casa?

Los seguros de casa son una herramienta esencial para proteger la más importante inversión como lo es su hogar ya que están diseñados para garantizar a través de sus coberturas una protección especial, ante una gran variedad de siniestros, accidentes, robos o averías que puedan suceder en la vivienda.

Además, los seguros de casa no lo abarcan daños imprevistos en la vivienda, sino que también abarca una serie de inconvenientes de responsabilidad civil ya que cubre las lesiones o daños causados a terceras personas o de bienes desde su casa asegurada.

Por tal motivo, la vivienda asegurada por medio de su responsabilidad civil respalda las reparaciones y cubre las compensaciones que el dueño de la casa deba pagar por daños que afecten y perjudiquen a terceras personas.

¿Qué ofrece un seguro de casa?

Los seguros de casa ofrecen a una amplia gama de servicios para la protección del hogar, todo depende de que es lo que realmente se necesita o se desea cubrir por medio de un seguro para su casa.

Son distintas las pólizas en cuanto al hogar que se pueden obtener para el resguardo completo de una vivienda, ya que por medio de una misma póliza se puede obtener un sinfín de beneficios, porque se prevé los posibles riesgos que se pueden dar en el hogar.

que tienen una gran variedad de características.

Esto depende de qué tipo de vivienda se desea asegura ya que varían en gran medida las pólizas si es una casa es de uso habitual o si la vivienda es de verano o está destinada para el alquiler o si la o si el tipo de casa es completamente propia. o si la vivienda es de verano o de uso habitual.

El seguro de casa brinda una protección tanto a la estructura de la vivienda, lo que posee dentro su estructura como lo es sus bienes y hasta cubrir los daños que puedan ocurrir relacionados alrededor de la vivienda asegurada.

Además de que en se puede optar a través del servicio de pólizas con servicios al domicilio que consiste en asistencia inmediata a cualquier inconveniente que se pueda presentar en el hogar que va desde contar con un profesional que soluciones problemas con la electricidad, plomería, cerraduras, ventanas y otros servicios.

Elementos de una póliza de seguros de casa

Los seguros de casa se fundamentan en tres puntos primordiales ya que se contemplan en tres conceptos básicos. De estos puntos depende la cobertura que podría alcanzar puede llegar a cubrir una póliza de seguros de casa, por lo cual debemos entender muy bien cada uno de esos conceptos de manera separados pero no desligados para saber qué es lo que realmente cubre.

El primero de ellos se base en el continente, el segundo el contenido y el tercero y no menos importante la responsabilidad civil. Veamos cada uno de ellos de forma detallada los fundamentos en las de estas pólizas de vivienda.

Continente

Este término de continente se le da a la estructura física como tal de toda la vivienda, que va desde sus paredes, suelos, ventanas y toda instalación que posea de forma fija, por lo tanto, ofrece una cobertura en todos sus parámetros que contenga a su obra civil.

Contenido

El contenido se refiere a los bienes dentro de la vivienda como los aparatos electrodomésticos, los muebles, cuadros, enseres entre otros objetos incluyendo los denominados de alto valor o de joyas que se encuentre en la casa, pero solo si están asegurados, es decir, si se declaran en la póliza de seguro de casa.

Responsabilidad Civil

La responsabilidad civil en un seguro de casa engloba una gran cobertura debido a que en cuanto a que respalda daños que se cause a otra persona ya sea un miembro de la familia del asegurador, una persona dependiente de este o a una persona dedicada al mantenimiento del hogar ya sea daño personal o de manera materia una estructural delos daños que produzca un tercero y que tenga relación con la vivienda a la casa.

Entiéndase que también cubre daños producidos a terceros que no esté dentro de la vivienda pero que sea a causa de esta, por ejemplo, que afecte a un vecino por una filtración de una tubería u otro accidente causado concerniente a la vivienda.

Importancia de los elementos criterios en los seguros de casa

Es de resaltar la importancia que se le debe dar a estos tres términos ya que se debe comprender que en un siniestro puede ser indemnizado o no, de acuerdo a la causa de que lo produjo de acuerdo a los criterios fijados en el contrato de la póliza.

Ejemplo de ello, si solo en el contrato se tienen el continente y la responsabilidad civil, pero y no se asegura el contenido el seguro no pagara una indemnización si se le causa daños a un tercero producto peor un desperfecto electrodoméstico o por otro bien material que este dentro de la vivienda casa ya que estos bienes son parte del contenido en un seguro de casa.

¿Es obligatorio contar con seguro de casa?

En el territorio español contar con un seguro de casa no es obligatorio mientras que la casa no se encuentre hipotecada, pero las estadísticas demuestran lo necesario que son ya que de quince (15) casas aseguras dos (2) requieren utilizar la póliza de sus seguros y a la larga es una inversión porque se está protegiendo una importante inversión familiar.

Ventajas de tener un seguro de Casa

Son muchas las ventajas que se pueden sacar cuando se contrata una póliza de hogar porque no solo protege lo material sino también nuestra integridad física al tener un respaldo seguro en cualquier momento.

Atención a domicilio de personal calificado dedicado a reparaciones o en caso que se presente una emergencia de salud con uno de los miembros del hogar.

Protección contra robos o hurtos, así como indemnización por alguna de estas causas que se pueden presentar en la casa.

Pago por daños materiales ocasionados por tuberías dañadas, problemas eléctricos, griferías malas, obstrucción de drenaje entre otros problemas comunes que se puedan presentar.

Indemnización por explosión o incendios

Coberturas totales a causa de daños por fenómenos naturales.

Responsabilidad civil a terceros.

Remplazo en caso de roturas de los cristales del hogar.

Asesoría y defensa jurídica ante reclamos laborales en la vivienda, a causa de defensa por reclamación de un tercero producto de un daño a la casa entre otros inconvenientes judiciales.

Solución inmediata ante cualquier circunstancia que puedan presentar en el hogar y a nuestro grupo familiar que la habita.

Se puede contar con la última tecnología en protección para la vivienda a través de un seguro de hogar.

¿Contratar un seguro de casa es costoso?

Para asegurar una casa necesariamente no se debe invertir mucho dinero, muchos piensan que se debe invertir mucho dinero la cual es una idea errada, todo depende la edificación, los requerimientos de cada persona, de lo que contiene (bienes presentes en la vivienda), las condiciones de la casa y que se desea cubrir con la póliza de seguro.

Los seguros de casa son una inversión a largo plazo porque a través de estos se obtienen beneficios de reparaciones en el hogar y que sin darnos cuenta a medida de los años se mantiene la casa en buenas condiciones por las reparaciones oportunas que se hacen en el hogar de forma inmediata.

Así mismo, más seria el gasto si ocurre un siniestro inesperado donde los daños sean impagables o sea una pérdida total de la propiedad. De igual forma una póliza básica de un hogar es más baja en relación a una póliza de coche.

¿Cómo se define el costo de la prima de un seguro para casa?

El monto a pagar por la prima de una póliza de seguro de casa depende de muchos factores, pero primordialmente lo define la compañía aseguradora por lo que puede variar dependiendo de las empresas elegidas para cotizar las pólizas.

No podemos olvidar asesorarnos muy bien cuales empresas aseguradoras son las más reconocidas y confiables, ya que se corre el riesgo de contratar una póliza donde la empresa aseguradora demore mucho tiempo en pagar las indemnizaciones o sus servicios no sean los esperados.

Ahora bien, estas empresas aseguradoras definen sus precios de la prima (monto del seguro) de un seguro para casa de acuerdo al tiempo de construcción de la misma, de igual manera para que está siendo destinada la vivienda (uso habitual o uso de casa de verano) y los datos del propietario incluyendo a que se dedica.

Por último, los lapsos de tiempos son determinados por las compañías aseguradoras, ya sea los periodos en los cual estará en vigencia el seguro de la vivienda, así como también la aseguradora indicara el lapso en que la póliza abarcara los daños o no será tomado en cuenta si el daño sucedido fue producto de haber alquilado la casa o si luego del suceso pasaran más de 72 horas y no se notificó el incidente a la empresa aseguradora.

¿Qué hacer en casos de que ocurra un siniestro y tener un seguro de casa?

Dependiendo del caso que se presente se sea robo o hurto o en de una lamentable explosión o incendio ocurrido en una vivienda lo primero que se debe hacer es reportar el siniestro a la autoridad correspondiente al caso, ya sea al departamento de policía más cercano a la casa o al departamento de bomberos.

De igual forma comunicarse con el corredor de seguro para informar lo sucedido e informarse cuáles son los pasos a seguir, pero es muy importante presentar ante el corredor de seguro un detallado suministrado por la autoridad que atendió el caso del accidente en la casa para el posterior pago de indemnizaciones.

Del mismo modo debe haber una comunicación constante con la compañía aseguradora ante cualquier eventualidad que ocurra en el hogar para así tomar las correcciones aplicables al caso que se presente.

Designed by jcomp / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *