Seguros De Mascotas

Seguro mascotas

Seguro mascotas en Vigo

Seguro de responsabilidad civil para perros

Desde tiempos milenarios, los perros han sido la mejor compañía del hombre. La lealtad a sus dueños y su espíritu juguetón, hacen de su presencia una experiencia inolvidable, capaz de sanar los mayores estragos del espíritu.

Amorosos, divertidos, alegres y desinteresados, son las características que hacen de los perros animales capaces de congeniar con los humanos y de crear un ambiente de convivencia

Y es que, cada día son más los caninos cuyo hogar es una casa de familia, donde se les trata como un miembro más y tienen acceso a multitud de comodidades y atenciones. Espacios para jugar, almohadas, cortes de moda y paseos son algunas de ellas.

Por esto mismo, al ser personajes tan cruciales en la vida cotidiana, tenemos por obligación distintas responsabilidades de carácter familiar, ético, médico y legal para que nuestra mascota pueda tener una vida sana y feliz. Esta es la razón de existir de los seguros para perros.

Ya sea porque él puede provocar daños a otros, o puede salir lastimado de una travesura, es importante tener un seguro que pueda ayudarte a cubrir todos sus gastos y disminuir tareas a la hora de cualquier imprevisto.

Un seguro para brindar vida

Ser dueño de un perro no es una ocupación nada fácil. Exige alimentos nutritivos, vitaminas, inyecciones para los parásitos, estricta limpieza en el hogar para eliminar completamente las posibilidades vitales que puedan tener pulgas y garrapatas.

Además, productos de higiene como jabón protector, antialérgicos, peines especiales según su tipo de pelaje, cita con el veterinario al menos una vez al mes, entre otras cosas que pueden seguir alargando esta lista.

Muchas de estas atribuciones deben ser cumplidas inclusive a diario para que la mascota pueda llevar una vida sana. Además de exigir cuantiosas cantidades de dinero, también requiere dedicación. Nuestras mascotas merecen un trato amoroso y responsable, pues ellos están para nosotros en las buenas y en las malas.

Beneficios de comprar un seguro para tu mascota en Vigo

Desafortunadamente, existen dueños irresponsables que se atreven a ejecutar el antiético acto de abandonar a sus animales en la calle. De esta manera, es como empiezan a reproducir virus, transmitir infecciones y contaminar ambientes públicos. La indigencia canina es todo un problema para todos los individuos de la sociedad, sin importar si éstos tienen o no contacto con perros.

He allí la gran necesidad de comprar un seguro para nuestras mascotas. Este servicio cubre gastos y reparación de daños causados, cuidados y atenciones médicas, fármacos y demás beneficios. Es la mejor manera de prevenir muchas implicaciones engorrosas.

Además, con un seguro para mascotas podemos garantizar a nuestro perro una vida feliz, ya que ante cualquier imprevisto no nos veremos forzados a tomar ciertas decisiones debido a factores económicos.

Tampoco estarán expuestos a otros riesgos (como mala praxis o agravaciones) por motivo de planificaciones apresuradas. Gracias a estos servicios podemos construir una mejor sociedad, más responsable y más sana.

¿Qué son los seguros para Mascotas en Pontevedra?

Por años hemos costeado pólizas que puedan proteger tiendas, fábricas, automóviles, viviendas y otros inmuebles, en caso de siniestros, robo y otros factores exógenos. Además, siempre nuestros abuelos, padres e incluso nosotros mismos hemos gozado de los servicios de un seguro de vida.

Estas compañías se dedican a gestionar planes médicos. Así es como intervenciones médicas trascendentales como cirugías o traslados, acciones urgentes y otras preocupaciones, quedan exoneradas de nuestras manos durante los momentos difíciles. Justo de esta misma manera funcionan los seguros para mascotas.

Si te encuentras a punto de adoptar un animal, debes tener muy en cuenta de que ellos no son autosuficientes: si algo les duele, no irán al médico por sí mismos. Las decisiones las tomas tú, por esto mismo también debes adquirir una póliza de seguro para mascota, pues todo lo que le suceda al can será tu responsabilidad y siempre es bueno recibir apoyo profesional.

Cabe acotar que estos seguros no son obligatorios para ninguna raza, a excepción de que tengas como mascota a un “Perro Potencialmente Peligroso”, pues esta adopción requiere más permisos legales y te exige contratar un servicio como este.

Tipos de seguros de Responsabilidad Civil para perros

Es necesario saber que existen algunas clases de seguros que pueden proteger a nuestras mascotas, entre ellos el seguro “Multirriesgo Hogar”. Del resto, puedes optar por una póliza de seguros que se dedique a los cuidados caninos.

¿Por qué Seguro Multirriesgo Hogar?

Se trata de un seguro cuya ocupación principal es proteger tu hogar, lo cual incluye familiares y muebles. Sin embargo, está muy consciente de que las mascotas son parte de nuestro sitio de descanso, por esto mismo también les toma en cuenta y ofrece una cuota con la que puede cubrir gastos menores de responsabilidad civil.

Entre estos podemos mencionar los daños provocados a otras personas, sea por mordedura u otras heridas ejecutadas por el animal. Además, puede cubrir fácilmente daños particulares a otras propiedades, como una pared manchada, adornos y otros objetos de valor deteriorados.

No obstante, esta póliza no se responsabiliza por las complicaciones de salud que pueda presentar tu mascota. Mareo, intoxicación, extremidades maltratadas, picaduras de animales y otros malestares no son cubiertas por el seguro multirriesgo.

Efecto mariposa

En definitiva, el seguro multirriesgo es una forma de mantener nuestro hogar en condiciones estables y con cero problemas legales o ambientales. Tiene una estrategia muy particular, que es corregir los problemas más básicos para prevenir implicaciones más grandes, pues son a las que menos les prestamos atención y a la larga nos pueden traer problemas multidimensionales muy graves.

El efecto mariposa se basa en eso, en cómo una acción casi imperceptible puede convertirse en toda una catástrofe. Así que no temas, porque el seguro multirriesgo es un camino que traerá beneficios para nuestro entorno familiar y comunitario. Es la mejor forma de tener buenas relaciones con sus mascotas, los vecinos (y los bancos).

Seguro de responsabilidad civil para perros especifico

Pero si bien, tienes un presupuesto completamente pensado e inspirado en tu mascota, no tienes límites. Hay más seguros de responsabilidad civil que mantendrán a salvo de muchos problemas, a ti como a tu perro. Además, cuenta con atenciones veterinarias para todo tipo de accidente.

En el seguro se encargarán de estudiar meticulosamente a tu perro: sus gustos, alergias, preferencias, raza, reacciones, entre otras cosas. Podrá tener nuevos amigos y un entorno nuevo en el que desarrollarse.

Es un ambiente lleno de rostros, algunos humanos, otros caninos. Pero lo importante es que podrá entretenerse y sentirse en cómodo en un lugar hecho por él y para él, y será mucho más fácil para ti la tarea de llevarlo hasta allá.

Aspectos cubiertos por la póliza de seguro para mascotas Online

Entre los aspectos que cubre la póliza y servicios que puede prestar, podrás encontrar los siguientes:

Económicos

  • Brinda indemnización en caso de que el can fallezca por un accidente o muerte natural, o bien robo y/o extravío del mismo.

  • Abarca servicios funerarios, entre ellos el sepelio y el procedimiento crematorio, ya sea causada su muerte por vejez, accidente o enfermedad.

  • En caso de que el animal se encuentre perdido, el seguro reembolsará los gastos derivados de publicidad difundida ya sea mediante prensa, radio, televisión o páginas de internet, necesarios para llevar a cabo la correcta y exhaustiva búsqueda del animal.

Médicos

  • En caso de ser encontrado, el seguro se encargará de correr con todos los gastos de rehabilitación del animal, ya que en la vida callejera éste está propenso a adquirir parásitos, infecciones y otras enfermedades habituales, como la gastritis y sarna.

  • Reembolso de los gastos inferidos para abastecimiento de fármacos e implementos de origen médico.

  • Servicio mensual de consultas.

  • Servicio veterinario periódico, que incluye consultas, reembolso en casos de hospitalización y servicios contratados con receta previa.

Legales y civiles

  • Posibilidad de defender la integridad de la mascota ante cualquier percance legal, como enjuiciamientos, denuncias y otras implicaciones que puedan vulnerar el bienestar físico y emocional de la mascota y su respectivo dueño.

  • Contacta, suscribe y facilita el alojamiento en hoteles y lugares de residencia que admitan animales.

  • Afilia a comunidades de protección, centros de entrenamiento y adiestramiento, programas estimulantes de la inteligencia canina, ferias, campeonatos u otros eventos públicos que exijan el hospedaje prolongado del animal.

  • Reembolsa los gastos invertidos en cuidados y acompañamiento del animal, en caso de se deban a un impedimento físico o mental del dueño y esto sea justificado mediante un documento avalado por la opinión profesional.

  • Protege el estatus legal del dueño al amparar su responsabilidad legal en cuanto a los daños a propiedad privada o a terceros, se encarga de financiar reparaciones y refacciones.

Comienza hoy mismo

¿Aún dudas de contratar un seguro para mascotas? Nos encontramos en una época crucial, de riesgos ambientales donde las acciones de la madre naturaleza son cada vez más fuertes. Sin embargo, contamos con múltiples avances médicos que pueden alargar la vida y el bienestar de nuestros animales.

Por ello mismo, debemos recurrir a profesionales altamente capacitados que puedan darnos un juicio confiable, pues nuestras mascotas son nuestros amigos y familia cercana y debemos dejarlos en buenas manos.

Los seguros siempre han sido la mejor opción a la hora de mantener una estabilidad sanitaria, por esto no dudes en involucrar a tu perro en uno lo más pronto posible.

¿Cómo lo contacto si presento dificultad con mi transporte?

¡No hay problema! Utiliza el buscador de google para encontrar opciones que se adapten a tus posibilidades económicas y a tus exigencias como consumidor. Debes tener muy en cuenta que sus centros de atención estén dispersos por todo el país, o al menos por tu región.

Esto se debe a que es necesario tenerlos cerca siempre, para que ninguna emergencia te agarre desprevenido y puedas solventarla de inmediato. Otro aspecto a tomar en cuenta es hablar con un corredor que te consiga pólizas a precios solidarios, si necesitas del servicio pero no tienes como financiarlo.

El hecho de que tengas la mera intención de asegurar a tu mascota, es un acto que demuestra amor, lealtad, respeto y sobretodo, responsabilidad total. No lo dudes más y da el paso, será una inversión a largo plazo de la que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *