Seguros De Responsabilidad Civil

¿Qué son los seguros de responsabilidad civil?

Los seguros de responsabilidad civil sirven para hacer frente a cualquier daño, percance o pérdida ocasionados a un tercero. Son de gran utilidad, pues velarán por proteger el patrimonio del asegurado. Con esto, se saldarán las posibles consecuencias económicas desencadenadas por la actividad para la que se han contratado.

A veces, puede que se nos olvide la importancia que tienen los seguros de responsabilidad civil en nuestra vida. No somos conscientes de la tranquilidad que nos puede aportar uno de éstos. Con un seguro, será la compañía quien se encargará de cubrir los daños provocados. Esto ocurre siempre que el daño se haya originado de forma involuntaria, sin que suponga de ninguna forma negligencia por parte del asegurado.
Hay numerosas finalidades para las que pueden contratarse los seguros de responsabilidad civil. De esta forma, podemos encontrar muy diversos tipos. Unos, pueden ser obligatorios, mientras que otros, se contratan de forma voluntaria. También los hay tanto para particulares como para empresas y autónomos.

Seguros de responsabilidad civil:

Uno de los seguros de responsabilidad civil más conocidos son los referentes a los automóviles. Tienen su parte obligatoria, que es la de proteger a terceros de posibles daños producidos por el automóvil, y su parte voluntaria, en la que el asegurado puede disfrutar de diferentes coberturas, como pueden ser la sustitución de lunas o la reparación de carrocería.
Ejemplo de seguros de responsabilidad civil para particulares sería el seguro del hogar. En este caso, la compañía se ocuparía de los percances producidos en la propia vivienda.

En cuanto a seguros de responsabilidad civil para profesionales, el objetivo de estos es la cobertura de posibles reclamaciones de terceros afectados por el desempeño de su actividad. Este tipo de seguros también se ocupa del fraude de los empleados y las pérdidas originadas como consecuencia de los actos de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *