Moto_seguros

Moto nueva? te ayudamos a elegir el mejor seguro

Cada vez son más las personas que van moto. En España, según ACEM las ventas de motos crecieron en 2016 casi un 16% respecto al año anterior.

Con el verano y buen tiempo, la circulación de motos aumenta . Las motocicletas están obligadas a poseer, al menos, un seguro de Responsabilidad Civil para poder circular. Te contamos algunas caracteristicas para decidirte por una poliza y otra:

1. Si no tienes moto, elige bien el modelo de moto y su cilindrada.

Las tarifas de las aseguradoras dependen mucho de la potencia, cilindrada y modelo de moto…los modelos por los que se suele pagar mas son de entre 500 y 1000 cc y los que tienen entre 75 y 150 cc. ¿Los motivos? por el mayor número de accidentes, y por la edad de los conductores habituales de estos vehiculos.

2. Si ya tienes moto, no olvides dar de baja tu anterior seguro.

Si decides cambiar de compañia debes saber lo que establece la Ley de Contrato del Seguro. En su artículo 22 especifica la que es obligatorio comunicar con 1 mes de antelación a tu compañía actual la decisión de no renovar la póliza. De no ser así, la aseguradora realizará la renovación automáticamente un año más. La forma más habitual de avisar a la compañía de la no renovación es una carta. Una vez realizada la solicitud de baja la respuesta de tu compañía sobre la baja de tu seguro, podrás contratar cualquier otra póliza con una nueva aseguradora.

3. Tomate tu tiempo para comparar.

Es importante, que tomes tu tiempo y compares diferentes opciones a la hora de contratar. Hoy en día hay muchos comparadores y gestores online, que nos facilitan la tarea, de buscar un seguro que se adapte a nosotros. Otra alternativa es que dejes esa labor de análisis a un grupo de asesores y expertos en seguros. Debes saber que los altos niveles de competitividad en el Sector Seguros hacen que puedas encontrarte con propuestas muy interesantes y precios ajustados a tus posibilidades. En Keon podemos asesorarte en encontrar la mejor opción, que mas se adapte a ti.

4. Coberturas mínimas imprescindibles

  • Responsabilidad civil (Terceros): Esta cobertura es obligatoria si tienes moto. Las sanciones por no tener seguro son altas, pero también has de pensar que esta cobertura indica que eres un conductor decente, ya que te responsabilizas de cualquier daño que puedas causar a los demás en un siniestro causado por ti.
  • Reclamación de daños: Si tienes un accidente, la compañía se hará cargo de los trámites y gastos judiciales que conlleva la reclamación de daños sufridos. Eso te supondrá un ahorro de dinero y de gestiones por tu parte.
  • Asistencia al acompañante: El acompañante siempre es considerado como “tercero”, y por ello está cubierto en un accidente por la Responsabilidad Civil, pero algunas compañías introducen en la póliza  una franquicia por el acompañante. Es decir, que en caso de que el acompañante sufra daños, tú tendrás que pagar una cantidad inicial fija del importe de los gastos médicos.

Desde Keon lo que aconsejamos, es que nos contactes, para poder conocer tus características y ofrecerte las coberturas y el seguro mas adecuado para ti y tu moto.

5.Ten en cuenta la fecha de contratación
Debes saber que en los meses de invierno y otoño, cuándo la venta de motos se cae, las Compañías lanzan ofertas especiales con el fin de captar clientes. Es posible que te interese contratar el seguro antes de tiempo. En Keon seguros te ayudarmos a ahorrar lo máximo posible sin perder ninguna cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *