Seguro Objetos De Valor

¿Para qué usar un seguro para objetos de valor especial?

¿Para qué usar un seguro para objetos de valor especial?

Si estás en tu hogar, solo tienes que echar un vistazo a tu alrededor para encontrar objetos de valor. Pero no todos los objetos tienen el mismo valor, prueba de ello es el seguro para objetos de valor especial.

¿Y qué es un seguro para objetos de valor especial? Es un seguro que considera objetos que no forman parte del mobiliario común. Dentro de este grupo de objetos, encontramos: ordenadores, joyas, antigüedades con edad superior a un siglo y tapices, entre otros. Por otra parte, también pertenecen a esta categoría de objetos los instrumentos musicales y plumas. Es decir, son objetos de diferente naturaleza utilizados a diario como instrumento de trabajo o como decoración. Objetos que, sin duda, son merecedores de un seguro para objetos de valor especial.

¿Cómo proteger mis bienes con un seguro para objetos de valor especial?

La compañía aseguradora solo indemnizará por aquellos objetos de valor que se hayan declarado. A la hora de contratar tu seguro, tienes dos opciones. La primera, es declararlo en tu seguro de hogar. La otra opción es protegerlo específicamente contratando un seguro para objetos de valor especial.

Son objetos de gran relevancia en un seguro para objetos de valor especial las joyas y las obras de arte.

En el caso de joyas, podrían asegurarse con el seguro de hogar si no exceden del 10% del contenido asegurado, aunque es recomendable que cuenten con un seguro para objetos de valor especial si quieres que la indemnización cubra la totalidad del valor.

Para obras de arte, el seguro de hogar exige que sean declaradas en la firma del contrato. Las coberturas para estos objetos contemplan robo e incendio, pero puede haber limitaciones. Además de ser declaradas, es requisito indispensable haber sido peritadas. Otro de los requisitos es que se hallen dentro de una caja fuerte que las proteja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *