Seguro De Alquiler Para Propietarios

Seguros de alquiler para propietarios

¡Mi inquilino no paga! ¿Me lo cubrirá mi seguro?

Un seguro de alquiler para propietarios es un producto muy a tener en cuenta si tienes alquilada alguna vivienda. Este seguro va a cubrirte las espaldas en caso de que tu inquilino deje de pagar su alquiler. Para evitar inquilinos con tendencia al impago, se hace un estudio de viabilidad con el inquilino en cuestión.

El simple hecho de contratar un seguro de alquiler para propietarios, ya hace de filtro para la elección de inquilino. Éste, cubrirá el pago de hasta doce mensualidades de rentas adeudadas. Una de las muchas prestaciones que ofrece un seguro de alquiler para propietarios, es un servicio de defensa jurídica por si se da algún conflicto entre inquilino y propietario. Otra, es hacer frente a los posibles desperfectos y robos que puedan ocurrir en el inmueble.

 

Si he contratado un seguro de alquiler para propietarios, ¿en qué ocasión puedo denunciar un impago?

Un impago debe notificarse tan pronto como se produzca con objeto de que el seguro de alquiler para propietarios pueda gestionarlo. De esta forma, podrá presentar una demanda de desahucio.

Se dispone de tres meses de plazo para reclamar las rentas impagadas y presentar la demanda. Pasado este plazo, el propietario podrá hacer uso de su derecho para solicitar al seguro la cantidad mensualidades impagadas. De esta cantidad, hay que restar el mes cobrado como fianza.

En el caso de hacer la notificación demasiado tarde, fuera de plazo, el propietario va a perder este derecho a cobrar el adelanto de las rentas por parte del seguro de alquiler para propietarios. Esto va a ocurrir en el caso de haber transcurrido 45 días desde la fecha en que se produjo el impago. Entonces, el asegurado tendrá que esperar a que termine todo el proceso. En otras palabras, que haya una sentencia firme en cuanto al desahucio y quede libre el inmueble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *